miércoles, 18 de abril de 2012

diversidad

Internet se ha convertido en el gran aliado de las pequeñas y medianas empresas y comercios españoles para poder afrontar con más éxito la crisis económica, según recoge un estudio realizado por la firma proveedora de servicios online (hosting y dominios, entre otros) Arsys.
 
La creación de canales de venta por internet generó un crecimiento del 20,4% durante este año. Para los empresarios de las pymes es una manera de impulsar sus ventas y de gestionar de forma más sencilla su tienda ya que no requiere conocimientos informáticos profesionales, según el estudio de Arsys.
 
El cloud computing, o el sistema de datos en la nube, es una de las soluciones que impulsaron en este año el aumento de la presencia de las pymes y sus negocios en la red.
 
Cataluña, en la cabeza
La encuesta realizada a más de 2.500 empresas refleja que el sector que más dedicó y aprovechó el nuevo canal de ventas en internet fue el de moda y complementos, con un 14,73%, seguido por el sector de alimentación con un 13,47%.
 
Las divisiones de regalos, belleza y estética, entre otros, se quedan lejos este año y no alcanzan el  6%.
 
La Comunidad Autónoma que más aprovechó este año los servicios que ofrece la compra a través de la web fue Cataluña, con un 23,13%, según el estudio de Arsys. La Comunidad de Madrid quedó en segunda posición, con un 22,64%, seguida de Valencia (11,89%).
 
Las empresas situadas en Andalucía, Castilla y León y País Vasco no llegaron al 10%. Y las pymes de Cantabria, Extremadura y Asturias fueron las que menos emplearon los nuevos canales online en comparación con el resto de España, sin llegar ninguna de ellas  al 1,5%.
 
Más ventajas
El 26% de las compañías con menos de 10 empleados ya posee una página web y una cuarta parte ya vende en la red, según explicó Arsys en la encuesta.
 
La venta a través de los canales online permite encontrar nuevas vías de acceso a clientes y potenciales clientes para poder enfrentarse a la caída del consumo existente en época de crisis, en torno al 7%, como Arsys refleja. 
 
Las ventajas de esta manera de transacción en la red sirve a las pymes españolas para mostrar sus catálogos de productos y listas de precios e, incluso, reforzar la relación que tengan con el cliente para poder averiguar sus gustos y preferencias.
 
La rapidez y el precio son dos de las utilidades por las que las empresas en España prefieren crear un negocio online. La desconfianza aumenta en el terreno de la seguridad de los pagos y la pérdida del contacto directo y físico con el consumidor.
 
Arsys aconseja como claves del éxito para las pymes en la web eliminar los gastos de envío y crear un servicio de atención al cliente, entre otros.

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